Ir al contenido principal

NoticiaFicción: Guerra asimétrica

 EL RELATO


Guerra asimétrica

 - ¿Qué es aquella línea zigzagueante en el gran continente?

- La Muralla China. Nuestra avanzadilla la avistó hace 2200 años, cuando apenas habían iniciado su construcción. Fue cuando comprobamos que apenas sí conocen el fuego y poseen algunas espadas de metal.

 - ¿Realmente crees que no pondrán resistencia?

 - ¡Oh, sí, lo harán! Pero su armamento debe ser muy precario. Con nuestras ametralladoras caerán todos fácilmente. Además no poseen material antigravimétrico, tan abundante en nuestro planeta y que nos ha servido para navegar con el viento solar hasta aquí. Los eliminaremos cómodamente desde el aire.

 - Gran Almirante, ¿Qué es aquel enorme pájaro de metal que se nos acerca?

 - No sé; de él no hablaron nuestros exploradores. Tal vez cuando hayamos conquistado el planeta logremos domesticar uno…

 - ¡Oh, es temible; despide fuego por la cola y no cesa de dar vueltas sobre nosotros…!  ¡Qué espanto! ¡Gran Almirante, nuestras naves estallan envueltas en llamas!  ¡Dios mío, tienen extraños proyectiles que explotan sobre nosotros! ¡Disparad, disparad con todas las ametralladoras contra él!

 - ¡Dios santo, son muy poderosos…! Tienen armas más terribles que las nuestras! ¡Adiós conquista, adiós…!



LA NOTICIA

miércoles 14 de febrero 2018

La escalofriante razón por la que la humanidad no debería toparse jamás con vida extraterrestre

Los científicos Michael Hipke y John G. Learned tienen una teoría que sería mejor ponerle atención.

La semana pasada la compañía privada estadounidense SpaceX, del magnate tecnológico Elon Musk, lanzó con éxito el Falcon Heavy, el cohete más poderoso del mundo.

En su interior iba un Tesla descapotable que tenía como intención llegar hasta la órbita de Marte. Musk aprovechó de dejar un mensaje escondido en la placa de circuito del auto. Hecho en la Tierra por humanos por si se topaba con vida extraterrestre.

Sin embargo, lo recomendable es que la especie humana no tenga por ningún motivo contacto con vida de otro planeta. Por lo menos así lo creen el astrónomo Michael Hipke, del Observatorio Sonneberg en Alemania y John G. Learned, profesor del Grupo de Física de Alta Energía en la Universidad de Hawai, quienes acaban de publicar el estudio Comunicación Interestelar: Descontaminar el mensaje es imposible.

Hipke y Learned han estudiado los intentos de captar señales de vida extraterrestre y están seguros de una cosa: nadie, ni siquiera los científicos del SETI, están convencidos de que una inteligencia extraterrestre tenga buenas intenciones, según indica el sitio Gizmodo.

Según los investigadores, no hay ninguna razón lógica para pensar en que una civilización alienígena quiera coexistir con los seres humanos.

Creo que es mucho más ilustrativa la analogía de nuestra propia historia. ¿Hay alguna civilización a la que le haya ido bien después de encontrarse con otra civilización tecnológicamente avanzada?, se pregunta

De hecho cree que es mucho más creíble el escenario que propone la película Alien.

Pero van más allá. Creen que si llegara un mensaje desde el espacio exterior, ni siquiera sería recomendable leerlo, ya que debido a la inmensidad del Universo, si una civilización nos quisiera destruir, sería más efectivo enviar un mensaje, como por ejemplo: Su Sol va a explotar dentro de una semana.

Da lo mismo que el mensaje no sea real. El solo hecho de esa advertencia provocaría un caos que terminaría con nuestra civilización.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hay más cosas en el cielo y la tierra, Horacio, que las que sospecha tu filosofía.

Hay más cosas en el cielo y la tierra, Horacio, que las que sospecha tu filosofía. Hamlet, Acto 1 Escena 5 En esta obra, la más profunda de Shakespeare, Horacio y Hamlet -estudiantes en la Universidad de Wittenberg- conversan sobre quienes somos y cuánto sabemos. Horacio estudia Filosofía Natural (lo más parecido a la "ciencia" de aquellos tiempos). Con la arrogancia que caracteriza a algunos estudiantes cree que el Universo está bien conocido y entendido. Hamlet, en cambio, no está tan seguro... El mundo ha cambiado mucho en estos cuatrocientos años. Las realidades descubiertas por la ciencia han eclipsado la más exhuberante imaginación de cada época. Tan solo algunos genios proféticos idearon la posibilidad de la radio, el teléfono, la TV, el automóvil, los viajes espaciales... Y, a día de hoy, al igual que nuestro universo, las cosas que no sabemos parecen expandirse hasta límites infinitos. Siendo mucho lo que sabemos ya, es infinitamente menor de lo que nos f

Cacharreando la e-bike 28 pro . 2ª parte.

Tras 11 meses reclamando atención por parte del servicio de atención al cliente de Momabike y olvido (amparado en la pandemia ...¿qué tendrá que ver, digo yo si según ellos la situación ha disparado la actividad y ventas de su empresa?) decido intentarlo de nuevo y mando una serie de correos al servicio. Tres correos que piden respuesta a las siguientes cuestiones:  1. ¿Qué fue de aquellas reclamaciones que realicé en mayo del pasado año y que me contestaban entonces con este párrafo: "Estamos experimentando una demanda muy fuerte, ya que la bicicleta se ha convertido en un producto estrella.Nuestro servicio está saturado. Le contestaremos en cuanto antes. Gracias por su comprensión." Y que, desde entonces (y mira que ha pasado tiempo) fueron olvidadas en su atención y respuesta. 2. ¿Cómo puedo conseguir un nuevo enchufe (hembra) de la batería, ya que el actual "baila" en uno de sus bornes y me desconecta la misma produciendo apagado del sistema y necesidad de pedal

El árbol del bien y no del mal.

Existe en el Museo Británico un sello sumerio llamado El cilindro de la tentación. Su fabricación está fechada en torno al 3.500 a.C. Los sellos eran cilindros perforados para poder ser llevados al cuello y girados como un rodillo para imprimir sobre la arcilla blanda figuras en relieve, con dimensiones comprendidas entre los 3 y los 12 cm. de altura y los 2 y los 5 de diámetro. En ellos se representaban escenas variadas de tipo animalístico, religiosos o de interés público. En este caso, se presenta a un hombre y una mujer separados por un eje simétrico, el Árbol de la Vida.  Los logros de las civilizaciones de la vieja Mesopotamia no dejan de sorprendernos: Desde el origen del Hombre (que atribuyen a extraterrestres) con mediación de mensajeros -dioses- (del planeta viajero Niburu), pasando por sus extraordinarios avances sociales, bélicos, arquitectónicos, agrícolas, matemáticos, astronómicos, etc. Gracias a la traducción de sus tablillas de arcilla se va conociendo su historia,